Copia-de-9K9R9677

Nuestro alcalde de la Municipalidad de La Granja Felipe Delpin Aguilar es un destacado profesor de estado en Física, Química y Matemáticas de la Universidad de Talca. Ex director de colegio, ex funcionario municipal, ex Director Regional del Ministerio de Planificación y Cooperación (Mideplan) e integrante de la Red de Alcaldes Pro Participación de la Región Metropolitana.

Trabajó 20 años como concejal en nuestra comuna y acumuló cinco periodos en el cargo, desde 1992 hasta 2012. Fue en este último año en donde fue elegido por vecinos y vecinas como nuevo alcalde de la comuna, siendo primera mayoría nacional de los alcaldes de la Concertación de Partidos por la Democracia (actual Nueva Mayoría), recibiendo más del 75% de los votos.

Además, Delpin ha destacado como militante del Partido Demócrata Cristiano (PDC), siendo subsecretario nacional durante la presidencia de Adolfo Zaldívar (2002-2006)

En abril de 2016, el también Licenciado en Educación y Diplomado en Gestión Pública Prospectiva y Políticas Públicas, fue designado presidente de la Asociación de Municipios «Ciudad Sur», entidad que se dedica a construir condiciones de equidad económica, social, cultural y territorial, para el millón de habitantes de la periferia sur del gran Santiago.