Biografía

Soy profesor de estado en Física, Química y Matemáticas de la Universidad de Talca.  También Licenciado en Educación y Diplomado en Gestión Pública Prospectiva y Políticas Públicas. Ex director de colegio, ex funcionario municipal, ex Director Regional del Ministerio de Planificación y Cooperación (Mideplan) e integrante de la Red de Alcaldes Pro Participación de la Región Metropolitana.

Trabajé 20 años como concejal en nuestra comuna y acumulé cinco períodos en el cargo, desde 1992 hasta 2012. Fue en este último año en donde fui elegido por ustedes, vecinos y vecinas, como nuevo alcalde de la comuna, siendo primera mayoría nacional de los alcaldes de la Concertación de Partidos por la Democracia (actual Nueva Mayoría), recibiendo más del 75% de los votos.

Además, participé como militante del Partido Demócrata Cristiano (PDC), siendo subsecretario nacional durante la presidencia de Adolfo Zaldívar (2002-2006).

En abril de 2016, fui designado presidente de la Asociación de Municipios “Ciudad Sur”, entidad que se dedica a construir condiciones de equidad económica, social, cultural y territorial, para el millón de habitantes de la periferia sur del gran Santiago.

Y, en marzo del año en curso (2017), asumí como Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades con el fin de fortalecer el Municipalismo chileno para ayudar a construir comunas más equitativas en su desarrollo.