Biografía

Siempre he creído que la confianza es la base de toda sociedad y el motor que hace posible avanzar hacia un país más justo y solidario. Desde hace muchos años he trabajado incansablemente por las y los habitantes de La Granja, generando un lazo profundo con la comunidad.

Entre 1992 y 2012 me desempeñé cinco veces consecutivas como concejal de esta gran comuna. Cada período se transformó en una oportunidad para conocer no sólo las calles, cuadras y pasajes; sino también comprender cuáles son los anhelos, necesidades y temores de los granjinos y granjinas. Finalmente, en 2012, tras toda la experiencia obtenida como concejal, salí electo como alcalde, siendo primera mayoría nacional de los alcaldes de la Concertación de Partidos por la Democracia (actual Nueva Mayoría), recibiendo más del 75% de los votos.

Este gran apoyo sin duda generó un enorme sentimiento de satisfacción y, a la vez, una gran responsabilidad y compromiso.

En abril de 2016, fui designado presidente de la Asociación de Municipios “Ciudad Sur”, entidad que se dedica a construir condiciones de equidad económica, social, cultural y territorial, para el millón de habitantes de la periferia sur del gran Santiago.

Desde marzo de 2017 y hasta 2019 ocupé el cargo de presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) con el fin de fortalecer el Municipalismo chileno para ayudar a construir comunas más equitativas en su desarrollo.

En 2020 el desafío ha sido aún mayor, puesto que, en plena pandemia llegó el turno de ejercer como presidente de la Comisión de Salud de la Achm e integrar la Mesa Social Covid 19. Desde entonces, he llevado a cabo un trabajo cercano y comprometido con los agudos problemas a los que se han visto enfrentados quienes viven en La Granja. Lo anterior me ha permitido advertir con claridad sobre las urgencias y necesidades que le ha tocado vivir a la población durante esta crisis y también, proponer al país y al Gobierno soluciones para poder salir adelante.

¿Quién soy? Profesor de estado en Física, Química y Matemáticas de la Universidad de Talca.  También Licenciado en Educación y Diplomado en Gestión Pública Prospectiva y Políticas Públicas. Ex director de colegio, ex funcionario municipal, ex Director Regional del Ministerio de Planificación y Cooperación (Mideplan) e integrante de la Red de Alcaldes Pro Participación de la Región Metropolitana. Soy un hombre casado y padre de familia que persigue con pasión el bienestar de los habitantes a quienes representa.