Comunidad

5.400 becas a estudiantes municipales

Cientos de familias granjinas concurrieron al municipio para participar de la ceremonia oficial y recibir este beneficio con cobertura total en todos los establecimientos educacionales municipales de La Granja.

La beca consistió en una giftcard de $35.500 canjeable por vestuario y calzado escolar; un kit de útiles escolares que consta de cuadernos, lápices, block, temperas, sacapuntas, corrector y elementos básicos de estudio.

Fuente: Comunicaciones, Municipalidad de La Granja.

Exitosa Feria de la Mujer 2017 en La Granja

Cientos de vecinas de la comuna, en el mes que las celebra, accedieron a diversos servicios municipales en el sector de Vicuña con Pedro Lira, zona sur de la comuna, junto con prestaciones de belleza y medicina preventiva, atendidas por funcionarios municipales y el alcalde Felipe Delpin.

La feria contó con más de 30 puestos que ofrecieron servicios de salud (oftalmología, examen de mamas, podología, vacunación, etc.); belleza (peluquería, manicure, relajación, masajes, etc.); artesanía; Casa de La Mujer; derechos cívicos; laborales; apoyo psicológico e información de programas municipales y locales; todos atendidos por funcionarios del municipio y voluntariado.

Fuente: Comunicaciones, Municipalidad de La Granja.

Exitosa labor de albergue ante nevazón

En coordinación con albergue de parroquia San Pedro y San Pablo, tanto en el traslado como en la entrega de colaciones, durante emergencia por nevazón pudimos atender un promedio de 25 personas en “situación de calle”, que fueron acogidas, alimentadas y pasaron la noche abrigados.

Recorrimos la comuna invitando a las personas a distintos albergues, en algunos casos resultó y en otros no. Pero estamos preocupados y seguiremos insistiendo con rondas las veces que sean necesarias ante una próxima emergencia.

Fuente: Comunicaciones, Municipalidad de La Granja.

Caminata del Adulto Mayor 2017

Cientos de adultos mayores acompañados por el alcalde Felipe Delpin participaron en esta actividad convocada por Prevención de Salud de La Granja, en coordinación con diversas reparticiones municipales y el apoyo de Carabineros de Chile.

“Pese al frío los adultos mayores de la comuna se hicieron presentes en la actividad, y eso habla de empuje y entereza que todos debemos reconocer. Desde el municipio seguiremos trabajando para ellos y reforzando los servicios y prestaciones a las que ya tienen acceso”.

Fuente: Comunicaciones, Municipalidad de La Granja.

Implementos deportivos para escuelas de fútbol

Junto a los apoderados e integrantes de las escuelas deportivas formativas de fútbol de “San Gregorio” y “Sargento Aldea”, en dependencias del estadio Sargento Aldea en la zona norte de La Granja, se entregó este aporte.

En La Granja apoyamos la actividad física. Se trata de un proyecto financiado por Fondeportes, del Instituto Nacional del Deporte (IND), que fue gestionado por los dirigentes de estas escuelas formativas de fútbol en coordinación con la Sub Dirección de Deportes de La Granja.

Fuente: Comunicaciones, Municipalidad de La Granja.