Obras

Inaugurada plaza autoconstruida “Padre Esteban Gumucio”

Junto a autoridades locales y del Ministerio de Vivienda acompañamos a vecinos y vecinas de Joao Goulart que recibieron, tras meses de trabajo comunitario, su nueva plaza “Padre Esteban Gumucio” en el marco del programa Quiero mi barrio. “Este programa no solo construye y aporta nueva infraestructura; su objetivo es además recuperar la identidad de la comunidad. Al principio es difícil pero cuando se inaugura la obra de confianza todo cambia y se empieza a avanzar. Y eso hay que mantenerlo. El municipio necesita de la comunidad organizada para que cuide y se apropie de sus espacios públicos. Los felicito y sigan unidos”.

El proyecto recuperó la plaza “Padre Esteban Gumucio” a través del trabajo directo de la comunidad que construyó 991 metros cuadrados diseñando áreas verdes, juegos, senderos; realizando excavaciones, trazados e instalación de mobiliario.

Fuente: Comunicaciones, Municipalidad de La Granja.

Nueva multicancha “Fernando Barahona” en la Yungay

Junto a autoridades locales entregamos a la comunidad el mejoramiento de este espacio deportivo en el sector de Calle P con Pasaje 6. “Todo este esfuerzo el municipio no puede hacerlo solo. Se necesita la participación de la comunidad. Los invito a eso, a seguir haciendo grande la Yungay y La Granja toda”.

El mejorado espacio deportivo será utilizado por grupos de adulto mayor, mujeres y vecinos y vecinas del sector. El nombre oficial del proyecto es “Mejoramiento Multicancha Fernando Barahona” y su inversión fue de $55.926.281.

Fuente: Comunicaciones, Municipalidad de La Granja.

Nueva plaza en la población Joao Goulart

Junto a autoridades locales entregamos a la comunidad esta nueva obra de infraestructura en el sector de 27 Oriente con 1 Sur, con áreas verdes y juegos infantiles para la recreación. “Siempre para mi como autoridad es una alegría entregar este tipo de obras a la comunidad”.

Se trata de un proyecto del Programa Urbano de Mejoramiento y Equipamiento Comunal (PMU) financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), que coordinó el municipio de La Granja en alianza con los vecinos y vecinas organizados de este sector de la comuna.

Fuente: Comunicaciones, Municipalidad de La Granja.

Nuevo espacio público en San Gregorio

Con la activa participación de vecinos y vecinas del sector de 4 Oriente y 1 Sur, entregamos a la comunidad una nueva plaza para el esparcimiento. “El compromiso de mi gestión es luchar porque en La Granja y en San Gregorio la vida sea buena y más digna para todos y todas”

Previo al corte de cinta el renovado espacio público fue bendecido por el diácono Régulo Saavadra que luego de una lectura de evangelio y una oración, procedió a asperjar la nueva plaza y a los participantes de la actividad.

Esta nueva obra de infraestructura contempla áreas verdes, luminarias y juegos infantiles;  una inversión total de $ 58.803.940.

Fuente: Comunicaciones, Municipalidad de La Granja.

Nuevo paso peatonal en Los Rosales 2

Junto al subsecretario de prevención del delito, Óscar Carraco; representantes de carabineros de Chile, policía de investigaciones, dirigentes sociales y vecinos del sector, entregamos a la comunidad este nuevo espacio público. “Como gestión municipal esperamos seguir avanzando en proyectos como este. Mantener la seguridad es un trabajo conjunto; cuidar y mejorar depende de ustedes. Hay que seguir creando comunidad”.

El proyecto consistió en la recuperación de espacios y equipamiento público mediante la construcción de dos paseos peatonales, ubicados en calle Esmeralda con Isla Tierra del Fuego y en Isla San Javier con Isla Tenglo. Cada uno cuenta con zonas de juegos infantiles, áreas verdes, arborización y luminarias ornamentales.

Fuente: Comunicaciones, Municipalidad de La Granja.

Inaugurado Proyecto Habitacional Flor Naciente II

Los integrantes 144 del comité de allegados “Flor Naciente II”, sus familias y amigos recibieron sus nuevos departamentos, en la zona sur de La Granja. “Este condominio tienen que disfrutarlo y mantenerlo como está hoy. Pero para eso es necesario que exista unidad, conversación y participación”.

El proyecto consta de 144 departamentos y dispone de una sede social para el uso de los beneficiarios y de cuatro locales o puntos de venta a disposición de las familias, lo que permitirá que el comité de administración los arriende y de esa manera se permita disminuir el gasto común por familia.

Fuente: Comunicaciones, Municipalidad de La Granja.

Nuevo “Complejo Malaquías Concha”

En las canchas de la Liga Malaquías Concha, en la población del mismo nombre, el alcalde Felipe Delpin realizó ante jugadores y sus familias una detallada presentación de este proyecto que beneficiará a cientos de deportistas granjinos. “Este es un tremendo esfuerzo con recursos propios porque ustedes se merecen hacer deporte en forma digna. Queremos que el deporte siga creciendo en La Granja”.

La primera etapa de este proyecto comprende 12.000 m2 con una inversión municipal de $695.253.225. La segunda fase abarca 11.000 m2 con un monto de $674.126.117. La iniciativa total tiene una superficie de 23.000 m2 con un valor de $1.369.379.342.

Fuente: Comunicaciones, Municipalidad de La Granja.

Nueva multicancha en Villa Azul

Con gran alegría la comunidad del sector recibió de manos del alcalde Felipe Delpin y autoridades locales este renovado espacio para la recreación y la práctica de deporte, en la zona sur de la comuna.

El desarrollo de este proyecto tuvo una inversión total aproximada de 50 millones de pesos e incluye una carpeta de hormigon pulido, cierre perimetral, arcos de baby-fútbol, estructura y aros de básquetbol, parantes de tenis y voleibol, iluminación led y máquinas de ejercicios en su exterior.

Fuente: Comunicaciones, Municipalidad de La Granja.