Con una ceremonia presidida por el alcalde Felipe Delpin en el Colegio La Araucanía de San Gregorio se dio inicio oficial al año escolar 2017 junto a los directores de los 16 establecimientos educacionales municipales de la comuna, además de representantes del Colegio de Profesores, la Universidad de Santiago de Chile (Usach), la Unión Comunal de Padres y Apoderados, pueblos originarios, personal docente, auxiliares y estudiantes.

“Siempre he tenido la convicción de que nuestros estudiantes realicen sus labores y deberes de la mejor forma posible; y creo que son los gobiernos centrales y locales los que tienen que implementar políticas en este sentido”.

“Invertir en educación es positivo para la sociedad; para que niños, niñas y jóvenes tengan una vida mucho mejor, un vida más buena. Insto a toda la comunidad educativa: directivos, docentes, auxiliares, apoderados y estudiantes a trabajar y ser responsables en sus respectivos ámbitos para dar todo y lograr nuestras metas académicas y de desarrollo personal este 2017”.

Fuente: www.achm.cl