Salud

Alternativas de Colaciones Saludables en escuela “Próceres de Chile”

En el marco del sistema “Elige Vivir Sano en Comunidad”, junto al subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, presentamos diversas formas para alimentar  saludablemente a todos los estudiantes de este establecimiento educacional municipal.

“Este programa es muy importante para el país y para los estudiantes de La Granja. En la actualidad, la expectativa de vida es mucho mayor y por eso hay que crecer bien. De ahí la ordenanza municipal que instaura los kioscos saludables en todos los establecimientos educacionales de la comuna”.

Fuente: Comunicaciones, Municipalidad de La Granja.

Centros de Salud Familiar rinden Cuentas Públicas 2016

“Estas cuentas públicas son muy buenas para que todos nos enteremos de la marcha de los Cesfam, y especialmente en lo que debemos mejorar. Quiero destacar el esfuerzo hecho por fomentar el autocuidado que permite aliviar el trabajo de los funcionarios, evitando y previniendo que nuestros vecinos y vecinas se enfermen y concurran tardíamente a la Atención Primaria de Salud (APS)”.

Ya se están implementando algunos adelantos en materia de salud comunitaria como una nueva casa del adulto mayor, la ampliación de los Cesfam, la mantención de la Farmacia Comunitaria y la prevención de enfermedades en diversos sectores de La Granja a través de la Clínica Móvil.

Esta cuentas públicas tuvieron un explícito carácter de “participativas” por lo que luego de la exposición del director(a) de cada Cesfam los usuarios, y miembros de distintos grupos comunitarios, formularon preguntas respecto al servicio, las que fueron respondidas en la actividad inmediatamente.

Fuente: Comunicaciones, Municipalidad de La Granja.

Firmando convenio con el Fondo Nacional de Salud

Junto a Jeanette Vega, directora nacional del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) firmamos convenio de colaboración que permite al Centro de Diálisis Municipal asegurar atención de calidad a pacientes de la comuna que padezcan de insuficiencia renal crónica, en dependencias de este servicio sanitario.

La Granja ha sido una comuna visionaria al plantearse tener su propio centro de diálisis municipal gratuito, lo que ha motivado a otras comunas de todo el país querer conocer esta experiencia que es un buen ejemplo para compartir y seguir apoyando. En La Granja tenemos una red de salud y una mirada a largo plazo en beneficio de vecinos y vecinas. El desafío es mantener este esfuerzo, seguir creciendo y que la comunidad reciba la mejor atención posible.

Fuente: Comunicaciones, Municipalidad de La Granja.