La pandemia trajo consigo una crisis económica que se hizo sentir en los ingresos de las familias granjinas. Estábamos conscientes de que nuestros vecinos no lo estaban pasando bien y que, muchos de ellos, se enfrentaban a la lucha permanente por salir adelante. Algunos se instalaron con comercio fuera de sus casas, otros vendían productos en redes sociales o rearmaban sus negocios.
Estas nuevas realidades nos hicieron comprender que nuestros vecinos necesitaban de nuestro apoyo para seguir creciendo y, de esa forma, brindarles bienestar a sus familias.
Fue así como nació la iniciativa del Fondo Solidario Vida Buena, un banco solidario que entrega microcréditos de hasta $300 mil pesos, sin intereses, a vecinos y emprendedores de la comuna.
Este fondo se obtiene previa inscripción (presencial u online), y selección de los postulantes, quienes podrán acceder al crédito, el que deberán retornar en 12 o 24 cuotas sin interés dentro del plazo de un año máximo.
Pero no sólo nos limitamos a entregar esta ayuda financiera sino también, acompañamiento técnico y capacitaciones y así, potenciar la formalización de cada uno de los emprendimientos seleccionados y favorecidos con el microcrédito.
De esta forma, trabajamos codo a codo, junto a las y los emprendedores de La Granja que amamos.