Entrevista Cambio21: “La gente tiene muchas deudas, necesidades urgentes, hay familias que están pasando hambre y el Gobierno demora la ayuda»

En una entrevista concedida a Cambio 21, el alcalde Felipe Delpin se refiere a lo que sería su nuevo desafío como edil de la comuna, la situación de pandemia y la poca ayuda que ha brindado el gobierno a las personas más necesitadas.

Ad portas de la elección ¿Cómo fue el cierre de campaña?

El cierre de campaña ha sido en forma virtual (por la cuarentena), lo realizamos a través de streaming, que ha permitido hacerlo. Con grupos musicales, entonces convocamos a la gente a que nos apoyen.

¿Cuál es su proyecto principal para un nuevo periodo en la municipalidad?

Bueno, el principal es el Parque Brasil en su segunda etapa ya que se está construyendo la primera etapa, que necesita 10 mil millones más para terminar la segunda etapa. Después hay un segundo proyecto que está también en su primera etapa, que es la construcción de un centro de diagnóstico para todos los habitantes de La Granja.

Avanzamos con el centro de especialidades y lo que buscamos ahora por los próximos cuatro años es la construcción de un centro de diagnósticos para la realización de exámenes para la gente de nuestra comuna.

¿Qué le parece que aún la comuna de La Granja siga en cuarentena?

La verdad es que la situación sanitaria en la comuna sigue siendo de cuidado, hemos ido disminuyendo el número de contagios, hemos tenido 420 contagiados y hoy lo reducimos a la mitad.

Hay que avanzar más, hay que seguir ganando la pelea, tomando todas las medidas de resguardo.

El gobierno respondió a la oposición sobre su propuesta de “mínimos comunes” y sigue manteniendo un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ampliado ¿Cuál es su opinión con respecto a esto?

Hemos manifestado, y se dijo en la reunión que convocó la Presidenta del Senado, Yasna Provoste, que buscamos que el IFE llegue a todas las familias, eso es lo que corresponde. Ahora hay que avanzar rápidamente. El gobierno dilata mucho, se demora en tomar decisiones y necesitamos que el apoyo hacia la gente permanezca, pero que sea rápida.

La gente tiene muchas deudas y pasando necesidades, hay familias que están pasando hambre; estamos impactados con varios estudios nutricionales que complican a los niños chilenos.

¿Cómo cree que terminará el gobierno de Sebastián Piñera?

El gobierno de Sebastián Piñera ya terminó, lo ha demostrado no solo en la pandemia. Va a ser recordado históricamente como un mal gobierno, porque eso es lo que es.

¿Usted cree que la gente asistirá a votar en gran cantidad al igual como lo fue en el plebiscito?

Espero que sí, pero las condiciones que hubo en el plebiscito a lo que son hoy día, en términos sanitarios. Me gustaría que participara mucha gente, pero no será así.

 

Fuente: Cambio 21