“Falta de vacunas es responsabilidad del Minsal”

“En todos los municipios y comunas se han generado problemas con el abastecimiento de vacunas Pfeizer y AstraZeneca”. Así lo aseguró el alcalde Felipe Delpin en el programa Contigo en la Mañana de Chilevisión.

Según el edil, esta situación se viene repitiendo desde hace más o menos un mes. “Nosotros los alcaldes planteamos esta situación al ministro Paris y a la subsecretaría de Salud”. Pese a la advertencia, las autoridades responsabilizaron a los municipios de no enviar la información de manera oportuna, lamentó Delpin.

No obstante, el alcalde de La Granja, refutó esta acusación por parte de las autoridades de Salud, argumentando que en el municipio se compraron 20 computadoras para registrar diariamente a las personas que eran vacunadas.

Actualmente los consultorios cuentan con vacunas Sinovac, pero aún se mantiene el déficit de Pfeizer y AstraZeneca. “Nosotros hemos vacunado desde principios de febrero y lo seguiremos haciendo, pero para eso, necesitamos que el Minsal nos envíe las vacunas”, aclaró Delpin, quien pidió comprensión a los vecinos y que entiendan que la culpa no es del municipio, puntualizó.

 

Revisa todas las declaraciones ACÁ