Felipe Delpin: “Hay que esperar que termine el gobierno, porque ya se acabó”

En una entrevista concedida a Cambio21, el alcalde de La Granja, Felipe Delpin, se refirió a temas como la necesidad de seguir terminando las obras que ya estaban en marcha en la comuna como el Parque Brasil y también, habló sobre la DC y su actual escenario presidencial apuntando a una eventual candidatura de Yasna Provoste.

Usted ganó cómo alcalde de La Granja ¿Qué se viene para este nuevo período?

Lo que se viene es seguir trabajando en pro de la comuna. Hay obras que están inconclusas que hay que terminar como el Parque Brasil, el complejo deportivo, principalmente pasar por el desarrollo de la comuna, generar espacios de desarrollo y trabajar muy fuertemente por aumentar el número de viviendas sociales.

Hay déficits de viviendas y eso hace que haya mucho hacinamiento. El desarrollo laboral, el apoyo al trabajo de las mujeres y otros temas que tenemos que preocuparnos.

¿Cuál es su opinión sobre las ayudas sociales teniendo en cuenta que la comuna de La Granja sigue en cuarentena?

Nosotros desde la municipalidad hemos ayudado a las familias con distintos aportes sociales, entrega de vales de gas, entrega de mercadería. Indudablemente necesitamos ayuda del gobierno, y que debe ser mucho más rápido y eficiente.

Es un gobierno lento, se demora en tomar decisiones correctas para las familias que lo necesitan.

¿Y qué pasa con la idea que usted planteó La ley del Completo?

Hasta este momento no hemos tenido ninguna respuesta. La idea es seguir avanzando para llegar con un aporte, no solo que sea universal si no también integrar a las pequeñas y medianas empresas.

Con respecto a las vacunas ¿Cómo avanza en su comuna?

Las últimas semanas y no sólo en La Granja, sino que en muchas comunas del país, hemos tenido un déficits de vacunas. El gobierno ha entregado un número muy bajo de vacunas. Hemos insistido que se puedan enviar más número de vacunas y que llegue a más lugares.

¿Usted está de acuerdo con el pase de movilidad?

Estamos muchos de acuerdo con el pase, pero el momento no es el adecuado. Aquí se ve un alto número de personas contagiadas y también un alto número de fallecidos. Estamos sufriendo con la pandemia, estamos en un peak y debemos reducir la movilidad.

¿Qué le pareció que Ximena Rincón haya bajado su candidatura presidencial?

La verdad es que Ximena es una gran senadora, ha hecho un gran aporte en el senado, ha representado al país y lamentablemente vemos que su candidatura no prendió, esa es la realidad.

El partido tendrá que elegir una candidata que nos represente efectivamente y eso lo veremos después de las elecciones de gobernadores. Espero que Yasna Provoste tome una decisión y pueda ser nuestra representante en la papeleta.

¿Qué espera del gobierno de Sebastián Piñera estos meses que le quedan al mando del país?

Yo le diría a Sebastián Piñera que podría ser aporte para ir en ayuda social a las distintas familias, fortalecer el IFE universal, acoger los mínimos comunes que planteó la senadora Provoste en representación de los senadores de oposición.  Hay que esperar que termine el gobierno, porque éste ya se acabó. Y sólo queda esperar el próximo gobierno que viene.