Porque la educación debe desarrollarse como un proceso integral, que apunte a descubrir y potenciar los múltiples talentos de nuestros niños y jóvenes, es que a fines de 2017 y principios de 2018 a través de la Corporación Cultural de la Municipalidad de La Granja, se llevó a cabo la Segunda Versión de la Escuela Musical de Verano de La Granja.
El objetivo principal de esta iniciativa fue fomentar el interés por la música entre los estudiantes y también, sus familias y así, desarrollar progresivamente el hábito de asistir a distintas actividades culturales musicales.
La iniciativa se llevó a cabo en dos recintos educacionales de la comuna durante una semana completa. Éstas, no sólo se concentraron en la formación musical, sino también en actividades recreativas y deportivas.
Una vez finalizadas las clases, los 26 estudiantes participantes pudieron demostrar todo lo aprendido en un concierto al cual asistieron sus padres, apoderados y amigos.
Porque amamos La Granja, queremos que sus habitantes puedan disfrutar de la cultura y desarrollar sus talentos artísticos.