Primer aniversario «Casa de la Mujer» de La Granja

La velada inició con un video conmemorativo que relataba el testimonio de tres usuarias de la “Casa de la Mujer”, dos jefas de hogar y una artesana, quienes hablaron de su experiencia y agradecieron las herramientas que se les han entregado para seguir avanzando en forma personal y junto a sus familias.

La nueva “Casa de la Mujer” tiene entre sus servicios: asesoramiento y capacitación, orientación y atención psicosocial-jurídica, apoyo y asesoramiento a grupos de mujeres, sistematización de trabajo hecho con mujeres para elaboración de propuestas y políticas de acción.

“Hoy es un día de fiesta y alegría para la todas las mujeres de La Granja al celebrar un año de vida de la ‘Casa de la Mujer’. Impulsamos esta iniciativa para homenajear todo lo que ellas representan en la historia de nuestra comuna y el país, expresó el alcalde Felipe Delpin durante la velada.

“Hay que reconocer su valentía, fuerza, empuje y tesón por salir adelante con sus familias. Más aún acá en La Granja, donde el 42% de los hogares son mantenidos por una mujer. Por eso, este espacio significa un tremendo aporte que se traduce en un apoyo social, laboral y espiritual en colaboración con el Ejército de Salvación”, agregó el edil.