Programa “Quiero Mi Barrio”: Construyendo zonas más amigables

La Municipalidad de La Granja dio inicio a la octava versión del programa “Quiero Mi Barrio”. Esta vez, en la Villa Brasil entre las calles Padre Esteban Gumucio hasta Avenida Lo Ovalle; y Avenida La Serena (Cardenal Raúl Silva Henríquez) hasta calle Los Vilos.

“Me alegra mucho que podamos iniciar este nuevo proyecto del Programa ´Quiero mi Barrio´, estoy seguro que nuestros vecinos del sector participarán activamente tal como ha sido en otras ocasiones con este mismo programa para terminar construyendo un barrio mucho más amable”, señaló el alcalde Felipe Delpin a Cambio 21.

El programa contempla tres etapas, la primera de ellas está actualmente en desarrollo y consiste en tareas de reconocimiento del sector.

Los profesionales iniciaron con un puerta a puerta informando el objetivo del programa a los vecinos. También se reunieron con trabajadores del Centro de Adulto Mayor Los Vilos, recorrieron el barrio junto a los coordinadores territoriales de la municipalidad, visitaron importantes puntos de encuentro en el sector como Consultorio, colegios y escuelas, Iglesia, locales comerciales, entre otros espacios destacados del barrio.

Es de vital importancia que los vecinos y vecinas se sientan parte de este proyecto, expongan sus ideas, sugerencias y necesidades y así, cumplir con los objetivos de esta gran iniciativa.

Quiero Mi Barrio en cifras

Tiempo de duración del Programa: 4 años.
Montos involucrados: $720.000.000 (Incluye obras, infraestructuras y
equipo de profesionales).
Casas: 500
Vecinos: 2.300
5 Ejes: Participación ciudadana; identidad de barrio y patrimonio cultural; medio ambiente; seguridad ciudadana y conectividad digital.